Luis Miguel Messianu | MMA
Visit the MMA COVID-19
Marketer Support Hub
Luis Miguel Messianu
Creative Chairman & CEO
Alma

A lo largo de más de tres décadas de carrera en publicidad, Luis Miguel Messianu ha logrado ocupar un rol decisivo en el desarrollo y avance del mercado hispano de Estados Unidos. De padres rumanos y educado en Ciudad de México, Luis Miguel ha trabajado para ambos mercados: el latinoamericano y el hispano de Estados Unidos. Su trayectoria profesional se define por su esfuerzo y dedicación a promover la fusión de los distintos nichos de mercado, transformándolos en un “Total Market” de variados matices, siempre en constante evolución. Su trabajo galardonado para compañías multinacionales, como McDonald’s, State Farm Insurance, Clorox, MillerCoors, Sprint, General Motors, Coca-Cola, Nestlé, Goodyear, y L’Oreal, entre otros, es prueba fehaciente de su compromiso con la industria. Es un innovador, un mentor y un ejemplo a seguir para muchos profesionales destacados del mercado multicultural.

Hace veinticinco años, cuando la publicidad para los hispanos de Estados Unidos era lo último a considerarse en cualquier plan de negocio, Luis Miguel tuvo la visión de hablarle de manera diferente a este vasto e inexplorado mercado. En 1994, fundó su propia agencia y al poco tiempo ganó las cuentas de McDonald’s y State Farm Insurance. Muchas campañas premiadas más tarde, ambos clientes siguen confiando en la estrategia multicultural de la agencia que encabeza Luis Miguel, ahora llamada alma. Desde entonces, muchas otras marcas de primer nivel se han incorporado a la cartera de clientes de la agencia.

En el 2001, DDB se asoció a la agencia, reconociendo el espíritu, la pasión y la creatividad del equipo creado por Luis Miguel, además de la visión y el liderazgo a la hora de crear una cultura inconformista que se reinventa permanentemente. Luis Miguel es parte de los Consejos Creativos de DDB Latina y DDB Global y de su comité ejecutivo. En la actualidad, Alma es la agencia multicultural más grande del país, con un grupo humano de más de 150 personas de 31 nacionalidades y su crecimiento no cesa. La agencia ha ocupado el “A-List” de Ad Age seis veces desde 2010, y ha sido elegida Agencia Multicultural del Año en tres oportunidades. Alma ha sido premiada en todos los festivales internacionales y la agencia estableció un nuevo récord para el mercado multicultural de Estados Unidos al ganar 23 leones en Cannes desde el 2013.

Las contribuciones de Luis Miguel a la industria han sido reconocidas por muchas organizaciones. En el 2015 fue nombrado “Legend Honoree” por ADCOLOR y en el 2019 fue inducido al Salón de la Fama del Culture Marketing Council (CMC).

Su pasión siempre ha sido guiar a las nuevas generaciones de publicitarios multiculturales y ha sido miembro del consejo y profesor de Miami Ad School desde que esta institución abrió sus puertas. Luis Miguel es también uno de los fundadores del Círculo Creativo del Mercado Hispano de Estados Unidos, creado hace diez años. Fue elegido su primer presidente, y continúa participando como Co-Chairman actualmente. Recientemente culminó con honores su Executive MBA en el Berlin School of Creative Leadership.