Alejandro Marín es un periodista de cultura y entretenimiento de nacionalidad colombiana. Su gran amor es la radio, pero también le encanta escribir, y por eso tiene este blog. Comenzó su carrera a la edad de 11 años en la emisora Veracruz Estéreo 101.7 FM de Manizales, pero su pasión inició en casa de su abuela, durante unas vacaciones, donde vio construir a su tío John Jairo un radio de Onda Corta, que le permitía oír 88.9 FM Súper Estéreo Bogotá. Desde que escuchó la voz de “El Capi” presentando “Don’t Worry Be Happy” de Bobby McFerrin ha querido estar en la radio musical.
Para lograrlo, ha hecho todo tipo de labores en el mundo de la radio: desde servir tintos y llevar desayunos hasta ser el editor internacional de figuras como Julio Sánchez Cristo y Néstor Morales. Como productor de radio, ha logrado conseguir entrevistas de todo tipo, desde Yasser Arafat hasta Jenna Jameson. Como personalidad de radio, ha conducido importantes programas como “La Hora Del Regreso” y ha hecho parte de la mesa de trabajo de la reconocida emisora “La W”.
Alejandro ha pasado por el mundo de la radio hablada y ha participado de grandes cubrimientos de radio como la guerra En Irak con Darío Arizmendi, las reelección de George W. Bush en 2004, y ha sido corresponsal de diferentes eventos musicales y culturales, como los premios Grammy y premios Oscar de la Academia.
Su pasión es la música. Esta lo ha llevado a conocer la industria desde adentro, en la gerencia de Anglo de Universal Music Group para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. En su desempeño como desarrollador de talento internacional, Alejandro ha lanzado discos de artistas de fama mundial en estos territorios, Como “Back To Black” de Amy Winehouse y “Music Of The Sun” de Rihanna, entre muchos otros.
Su conocimiento de música y de cultura pop en general lo hacen uno de los analistas más confiables, reconocidos y respetados por la música en la actualidad en Colombia. Alejandro es actualmente director de la emisora La X de Todelar en Bogotá, al lado de Jaime Sánchez Cristo. Vive en dicha ciudad con su esposa y su hija, y tiene 35 años dedicados al amor por la música. Este es su blog, en el que comparte ideas, análisis, canciones y vídeos diariamente con su comunidad de amigos y colegas.