Local retargeting: a new concept in digital marketing | Local retargeting: un nuevo concepto de marketing digital | MMA Global

Local retargeting: a new concept in digital marketing | Local retargeting: un nuevo concepto de marketing digital

June 10, 2016

Headway, empresa miembro de la MMA, la compañía especialista en Marketing basado en tecnología, lanza "Local Retargeting", la nueva solución para marketing Mobile que permite segmentar audiencias en base a su previa presencia en locales, supermercados, bares y otros espacios físicos.

En general, las marcas realizan campañas en dispositivos móviles basadas en el tipo de contenido que el usuario consume o los datos demográficos de su audiencia ideal. Con esta innovación, ahora las marcas podrán sorprender a su audiencia en base a su comportamiento más allá de sus interacciones digitales.

"Con esta tecnología, ahora las marcas podrán alcanzar a su audiencia objetivo en base a señales de intención previamente no disponibles para los auspiciantes. Las marcas de cerveza podrán elegir alcanzar a jóvenes que efectivamente acuden a bares. Automotrices podrán conectar con clientes que previamente se han acercado a concesionarios", agrega Diament.

Según un reciente estudio de la firma Adadyn, el 68% de los usuarios de Smartphones que recibieron publicidad con una estrategia de segmentación basada en datos de localización consideraron que el mensaje les resultó de interés y útil en comparación a otros anuncios.

"Los dispositivos móviles crearon una nueva dimensión de datos" señala Darío Diament, VP de Producto y Estrategia de la firma. "Con el uso de Big Data en Mobile sumado a nuestra tecnología, las marcas ahora podrán mostrar anuncios personalizados a usuarios y re-impactarlos con un mensaje promocional de la marca en sus dispositivos".

Luis Barragué, VP de Mobile y Operaciones Globales cuenta: “Big Data es la base fundamental del aprendizaje de la tecnología que utiliza MoBrain para impactar a los usuarios correctos. Actualmente, con señales de ubicación histórica de los usuarios, Local Retargeting se está convirtiendo en la herramienta vital para todos nuestros clientes actuales y futuros”.

Local Retargeting es una gran solución para generar anuncios personalizados y potenciar el engagement de las marcas con su audiencia. Está tecnología ya está disponible para campañas publicitarias de Display, Rich Media y Video que corren a través de la plataforma MoBrain by Headway.