De la mano de Saluda Media como representante oficial, Teads Latinoamérica continúa en franco crecimiento, estableciendo presencia local en Puerto Rico y sumando nuevos profesionales al equipo | MMA Global

De la mano de Saluda Media como representante oficial, Teads Latinoamérica continúa en franco crecimiento, estableciendo presencia local en Puerto Rico y sumando nuevos profesionales al equipo

December 20, 2023
Submitted by Teads

En menos de un año, la gestión de Teads Latinoamérica a través de Saluda Media ha experimentado una notable expansión, que se ve reflejada en el aumento de colaboraciones con agencias, anunciantes y marcas, así como en el incremento de sus ingresos interanuales. 

 

 

Miami, 19 de diciembre de 2023, Teads, la plataforma global de medios, dio a conocer los destacados logros obtenidos durante este año, a través de la gestión de Saluda Media -representante oficial de Teads en Centroamérica, el Caribe y Ecuador- entre los que se destacan un crecimiento interanual de los ingresos superior al 20% en esta región, la incorporación de 39 de nuevas agencias que ahora implementan las soluciones de Teads, 92 nuevos anunciantes que representan un portfolio de 148 marcas activas y la presencia local, a partir de este mes, en un mercado clave como Puerto Rico. De esta manera, anunciantes y agencias en Puerto Rico podrán aprovechar a través de Saluda Media todas las soluciones full-funnel de Teads, desde herramientas de data, creativas, insights y tecnología, incluyendo la plataforma Teads Ad Manager (TAM). Además, contarán con asesoramiento personalizado, soporte comercial dedicado, facturación local eficiente, así como acceso a talleres y eventos especiales de Teads para potenciar sus estrategias publicitarias.


 

A estos logros, que fortalecen la operación de Teads en la región y consolidan los vínculos con los partners estratégicos en cada mercado, se le suma que en el transcurso de este año, se han certificado más de 200 profesionales en la plataforma TAM (Teads Ads Manager). 

 

En términos de expansión, a lo largo del año se han incorporado nuevos mercados como Honduras, Nicaragua, El Salvador y Ecuador, a los que se les suma, a partir de este mes, con presencia local, otro territorio relevante como Puerto Rico. Este nuevo mercado será liderado por Genelisse Santiago, quien se une a la compañía para desempeñar la posición de Client Partner de Saluda Media para Puerto Rico y República Dominicana.

 

Genelisse Santiago, cuenta con más de 18 años de experiencia en la industria, habiendo trabajado en compañías como GFR Media, el holding de medios más grande de Puerto Rico y casa editorial de El Nuevo Día y Primera Hora, así como en Entravision, donde desempeñó el cargo de Client Partner Lead responsable de Spotify en el Caribe. Reconocida profesional y respetada en la industria, Genelisse se destaca por la gestión de sólidas relaciones con anunciantes y agencias, así como por su capacidad para diseñar soluciones comerciales efectivas, adaptadas a las necesidades de los clientes.

 

Simultáneamente, con base en Panamá y enfocada en continuar fortaleciendo la relación de Teads con los principales clientes de la región, Yanny Barios ha sido promovida a Directora Regional de Saluda Media, en reconocimiento a su destacada y exitosa labor liderando estratégicamente las relaciones con clientes clave. Yanny Barrios continuará reportando a Warren Strifling, Managing Director de Saluda Media, quien trabajará en estrecha colaboración con Karen Moreno, Managing Director de Teads ROLA, región que comprende Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Centro América y el Caribe, además de Miami en los EE.UU. 

 

A partir del próximo mes de enero, se incorporará Fabiola Rojas quien, con más de 8 años de experiencia profesional, incluyendo 4 años como Client Partner de Entravision para la suite de productos de Meta, ha demostrado su competencia en la gestión de relaciones con clientes y la implementación de estrategias exitosas, posicionándola como una experta en el ámbito publicitario. En su nuevo rol como Client Partner de Saluda Media en Costa Rica, abarcando también Panamá, continuará aportando su experiencia y habilidades. Su contribución garantizará un sólido respaldo a los clientes y contribuirá al crecimiento de Saluda Media y Teads en la región. 

 

Con la adición de Puerto Rico, Saluda Media opera actualmente para Teads en 9 mercados, incluyendo: Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con oficinas establecidas en los cinco primeros.

 

La incorporación estratégica de Puerto Rico marca un logro significativo para Saluda Media y Teads, consolidando su presencia y compromiso con el crecimiento regional. Este mercado no solo refuerza la posición de liderazgo de Saluda Media en la región, sino que también representa una oportunidad estratégica clave para Teads.

 

“El año 2023 ha marcado un emocionante capítulo de aprendizajes, crecimiento y logros para Saluda Media. El sólido partnership con Teads ha sido clave para este éxito, respaldado por un equipo excepcionalmente experimentado y talentoso. La incorporación de Genelisse y Fabiola, con su vasta experiencia y conocimiento local, fortalece aún más nuestra operación. Yanny Barrios, con su visión estratégica y habilidades en la construcción de relaciones, seguirá contribuyendo significativamente en su nuevo rol”. Dijo Warren Strifling, Managing Director, Saluda Media.

“Este crecimiento es testimonio de nuestra dedicación a esta región y a las oportunidades que vemos en Teads, como una plataforma que continúa ofreciendo resultados excepcionales y total transparencia para los clientes. Estamos entusiasmados por lo que el futuro nos depara y reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer servicios de alta calidad que superen las expectativas de nuestros clientes”. Agrego Strifling 

 

Karen Moreno, Managing Director de Teads ROLA señaló, "La incorporación de Puerto Rico a nuestra alianza con Saluda Media representa un gran paso que nos impulsa a continuar nuestra expansión en las Américas. El desempeño y la consolidación de Saluda Media a lo largo de este año han sido fundamentales para fortalecer el posicionamiento de Teads y la adopción de nuestras soluciones. Con el talento de destacados profesionales que se han unido al equipo, hemos consolidado aún más las relaciones con nuestros aliados y hemos logrado posicionar a Teads como una de las principales plataformas programáticas con soluciones a lo largo de todo el funnel de marketing, en la región. Esta alianza abre hoy nuevas oportunidades en Puerto Rico no solo para Teads, sino también para nuestros grandes aliados: agencias, anunciantes y publishers."


 

Acerca de Teads:

 

Teads opera una plataforma tecnológica omnicanal líder basada en la nube que permite la publicidad digital programática en un ecosistema global de medios digitales de calidad. Como solución de punta a punta, la plataforma modular de Teads permite a sus partners aprovechar las tecnologías de optimización de IA, creatividad, data y tecnologías orientadas a la demanda y a las ventas.

 

Para anunciantes y agencias, Teads ofrece una exclusiva puerta de acceso para adquirir el inventario de muchos de los publishers más importantes del mundo. A través de alianzas exclusivas con medios globales, Teads permite a los anunciantes y agencias llegar a miles de millones de usuarios mensuales únicos en entornos publicitarios responsables y seguros para las marcas, mejorando al mismo tiempo la eficacia y eficiencia de las transacciones publicitarias digitales.

 

Teads mantiene alianzas con los principales especialistas en marketing, agencias y publishers a través de un equipo de más de 1200 personas en más de 30 países y con 50 oficinas entre las que se cuentan Miami, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú dedicadas a prestar servicios en América Latina. Para mayor información visita: www.teads.com