FOX+: Lanzamiento inédito en la industria del entretenimiento en México D.F. | Mobile Marketing Association
November 13, 2018

FOX+: Lanzamiento inédito en la industria del entretenimiento en México D.F.

FOX de la mano de LATCOM implementaron una campaña Out Of Home con más de 9.000 elementos en la Ciudad de México, que tiene entre sus objetivos comunicar el lanzamiento de la app FOX+ y posicionarla como la mejor oferta de contenido on demand con 18 canales en vivo.
La estrategia de medios se realizó bajo un esquema de comunicación por etapas, en dónde cada fase tenía un concepto claro en su accionar. La campaña que contó con elementos outdoor, indoor, digitales, medios de transporte, Mobile y activaciones especiales generaron más de 354.560.000 impactos.
La etapa uno, se denominó “Precio-Awareness”, en la que se puso foco en comunicar el lanzamiento de la app poniendo foco en el precio de la membresía mensual. Con una fuerte presencia de más de 750 elementos outdoor se logró impactar al target en las principales vías de acceso a la ciudad.
La segunda etapa, llamada “Contenido-Engagement”, se incorporó contenido de las principales series como The Simpons, The Walking Dead y UEFA Champions League, entre otras, que generaron engagement y experiencia de marca. En la misma, predominaron elementos outdoor, digital y medios de transporte, alcanzando más de 1.100 elementos distribuidos en los principales centros comerciales, estaciones de metro, tren y aeropuertos. 
“Mes Gratis-Mobile”, fase tres contó con un mix de medios en el que prevaleció la categoría Mobile. Wifi Patrocinado, en 23 aeropuertos, 22 estaciones de buses y 32 centros comerciales incentivaron la descarga de la app, gracias a su excelente conectividad y a la alta confluencia del público objetivo. También se desarrolló una acción Geofencing en la que banners estáticos durante la navegación, con artes de la programación de FOX+ promovieron la descarga de la app a través de call to action.
En la etapa cuatro, “Mes Gratis-Continuidad”, tuvieron mayor protagonismo más de 200 elementos digitales, outdoor y medios de transporte ubicados estratégicamente en puntos de la ciudad que segmentaron el mensaje, en centros comerciales, estaciones de tren, metro y aeropuertos.
La campaña finalizó con la etapa cinco. Activaciones especiales, compuestas por Stands ubicados en estaciones de metro y centros comerciales. Promotores entregaron gift cards de cortesía, con las que los usuarios pudieron acceder a la app mediante un código promocional en el dorso de la tarjeta, que les permitió a los usuarios interactuar con la app gratuitamente por tiempo limitado.
LATCOM, efectuó una investigación de mercado con una muestra de más de 500 encuestas efectivas, que le permitió medir el aumento de la visibilidad en un 70% de la campaña OOH de FOX en México D.F.