LA ASOCIACIÓN DE MARKETING MÓVIL NOMBRA A SU JUNTA DIRECTIVA DEL 2009 PARA AMÉRICA LATINA | MMA Global

LA ASOCIACIÓN DE MARKETING MÓVIL NOMBRA A SU JUNTA DIRECTIVA DEL 2009 PARA AMÉRICA LATINA

May 15, 2009

MMA también nombra nuevos representantes para otras tres regiones en el mundo

Nueva York, Londres, Singapur y Sao Paulo – 14 de mayo de 2009 — La Asociación de Marketing Móvil (MMA) (www.mmaglobal.com) anunció hoy sus nuevos miembros para la junta regional en América Latina. La elección de los nuevos miembros de la junta de consejo sucede un mes después de la nominación y votación por parte de los miembros de la MMA y precede la elección de los miembros regionales del comité ejecutivo, quienes también conforman la junta directiva global.

MMA también anunció hoy los nuevos representantes de otras tres juntas directivas regionales en América del Norte, Europa y Asia Pacífico. Los miembros de las juntas globales y regionales de la MMA trabajan junto con el personal de la MMA para supervisar y guiar a la Asociación de Marketing Móvil y sus iniciativas en la industria, continuando con la promoción de un liderazgo a nivel regional en los temas clave que afectan a la industria, tales como métricas y medición y protección de la privacidad del consumidor.

“Al ser una asociación gremial orientada a la acción e impulsada por sus miembros, incorporamos a todo el ecosistema de mercadeo móvil en el trabajo que hacemos. La retroalimentación y liderazgo que recibimos de nuestros miembros del consejo en todo el mundo es absolutamente vital en ese proceso”, comentó el presidente y director ejecutivo de la MMA, Mike Wehrs. “Agradecemos a los miembros de la junta del 2008 por sus contribuciones el año pasado y anticipamos trabajar con las nuevas juntas regionales para hacer aun más productivos el 2009, tanto para nuestros miembros como para la industria de mercadeo móvil en su totalidad”.

“El capítulo latinoamericano de la MMA fue formado en 2008 para establecer una presencia regional de la asociación. Gracias a los miembros de la junta del 2008 y sus esfuerzos, incrementamos la membresía en la región y pudimos impulsar el desarrollo sustentable de la industria, marcado por la divulgación de las mejores prácticas del consumidor en Brasil con el respaldo de los operadores más importantes. Nos complace dar la bienvenida a la nueva junta de directores que ayudará a incrementar el potencial del mercado latinoamericano, extendiendo el trabajo de la MMA a otros países en la región y a otras áreas tales como publicidad, educación y métricas móviles”, señaló Terence Reis, Managing Director de MMA en América Latina.

Conformado por individuos que representan a algunas de las agencias, publicistas, fabricantes de dispositivos de mano, operadores inalámbricos, minoristas, proveedores de software y servicios más importantes involucrados en el mercado móvil, la junta directiva 2009 de MMA para Centro y Latinoamérica está conformada de la siguiente manera:

  • Carlos Domingues, director de mercadeo de soluciones, OKTO Tecnologica e Servicos de Informatica Ltda.
  • Enrique Yuste, presidente, Wunderman América Latina
  • Felipe Munoz, director senior, Yahoo!
  • Fernanda Pereira de Magalhaes, gerente de Mobext Brasil
  • Juan Adlercreutz, gerente de mercadeo interactivo para América Latina, The Coca-Cola Company
  • Leonardo Xavier, director general, Pontomobi / RBS
  • Matthew Garlick, director para América Latina, 2ergo
  • Omarson Costa, director de desarrollo de negocios de servicios móviles, Microsoft
  • Roberto Vazquez Ferrero, director de la práctica de telecomunicaciones para América Latina, The Nielsen Company
  • Samantha Jones, coordinadora de negocios, UOL

Estos directores electos se unen a los directores eméritos y sostenibles en América Latina, quienes son:

  • Alexandre Manuel Madeira Fernandes, director de productos y servicios, Vivo S.A
  • Federico Pisani Massamormile, director ejecutivo, HANZO
  • Guillermo Rivaben, director de mercadeo, Telecom Personal S.A.
  • Alexandre Buono, director de nuevos negocios y planificación estratégica, TIM Brasil
  • Sérgio Messiano, gerente de interactividad, Oi

La nueva junta realizará su primera reunión en un plazo de 30 días posteriores a la elección. Las elecciones de los comités ejecutivos regionales y globales y el nombramiento del nuevo director de la junta directiva global serán anunciados en junio.

Acerca de la Mobile Marketing Association (MMA)
La Mobile Marketing Association (MMA) es la principal asociación industrial sin fines de lucro establecida para liderar el crecimiento del mercadeo móvil y sus tecnologías asociadas. La MMA es una organización orientada a la acción y diseñada para eliminar los obstáculos para el desarrollo del mercado, establecer lineamientos de medios móviles y mejores prácticas para un crecimiento sustentable, así como para promover el uso del canal móvil. Las más de 700 empresas miembro, representando más de 40 países alrededor del mundo, incluyen a todos los miembros del ecosistema de medios móviles. Las oficinas centrales de la Mobile Marketing Association están ubicadas en los Estados Unidos y tiene capítulos regionales incluyendo a Norteamérica (NA), Europa (EUR), Latinoamérica (LATAM) y Asia Pacífico (APAC). Para obtener más información, favor de visitar www.mmaglobal.com. Para información relacionada con la serie de foros de mercadeo móvil de MMA, favor de visitar www.mobilemarketingforum.com.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

América Latina
María Ramírez o Julio Gama
Newlink PR
Tel: 305 5327950
Correo electrónico: [email protected]