MMA Latam Announces A New Team in Argentina │ Nuevo equipo para la Mobile Marketing Association Latam | MMA Global

MMA Latam Announces A New Team in Argentina │ Nuevo equipo para la Mobile Marketing Association Latam

October 13, 2014

El objetivo de la asociación es desarrollar acciones y actividades que consoliden la industria del Marketing Mobile

9 de octubre de 2014. A fin de acelerar la transformación y la innovación del marketing a través de la telefonía móvil, la MMA (Mobile Marketing Association) ha designado un nuevo equipo de trabajo en Argentina. En este marco, se han realizado varios nombramientos.

Gabriel Sánchez Catena es el nuevo Chairman de la entidad. Sánchez Catena es un profesional con más de diez años en la industria digital, actualmente es CEO y co-fundador de Spark Flow, la primera empresa latinoamericana que ofrece experiencias Rich Media multipantalla. También es co-fundador de la agencia digital Lanzallamas. Anteriormente fue responsable de cuentas como Microsoft, Disney, P&G, Fox y Coke para AdServer, plataforma de productos y videos on demand.

La MMA también designó a Soledad Moll como Gerente de la Asociación. Moll, profesional con más de catorce años en la industria del marketing digital, ha liderado áreas de cuentas y comerciales en compañías como MTV Networks, Initiative Media y Groupalia.

 

Ambos nombramientos se enmarcan dentro de los objetivos de la MMA para los próximos años: inspirar, capacitar, probar el impacto de la tecnología móvil a través de estudios y mediciones, y proteger la industria del marketing móvil. Para ello, la institución se ha organizado en los siguientes programas:

1) Educación: Este programa tiene la misión de educar al mercado, capacitando y actualizando los conocimientos sobre el Mobile Marketing en forma constante. Es liderado por Juan Carlos Goldy, profesional con más de 15 años de  trayectoria en gestión de negocios digitales y móviles. Tras participar en varias start-ups en 2005 co-fundó su primera compañía, que vendió a Fox International Channels. Actualmente es co-fundador y CEO de Logan Mobile Media, compañía especializada en Mobile Advertising con foco en América Latina.

2) Estandarización.  A través de este programa se establecerán las bases y definiciones de buenas prácticas, pricing, métricas, estandarización y especificación de formatos, así como el manejo de la Certificación MMA . Liderado por Guido I. Michanie, profesional con más de 10 años en la industria del marketing directo, interactivo y digital a nivel regional. En 2012 co-fundó PML- Positive Mobile Latinoamérica, donde se desempeña como CEO. Previamente participó de varios start-ups que hoy forman parte de grandes multinacionales y en 2010 fundó TSS Performance Marketing.

3) Apps. El objetivo de este programa es postular las Apps como un canal de comunicación, interacción y medio para realización de transacciones, trabajando en aspectos como desarrollo, distribución, monetización y engagement. Liderado por Gabriel Oyarzabal, co-fundador de Jampp, una empresa de tecnología con presencia global enfocada en el Marketing de Apps.

4) Start Up. Liderado por Eugenio Villarreal, este programa tiene como objetivo hacer crecer el ecosistema emprendedor enfocado en proyectos y start-ups relacionados a tecnologías móviles conectando a los diferentes players del mismo. Villarreal en sus inicios profesionales ha sido ejecutivo de empresas ligadas a la tecnología y en los 90s participó en el lanzamiento de internet en México. Se ha desempeñado en compañías como Terra, Fiat y como consultor para empresas privadas y gobierno en temas enfocados a la creatividad de negocios y métodos de comercialización. Actualmente dirige la oficina de Naranya en Argentina.

Sobre la MMA

La Mobile Marketing Association es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema de marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros.

Más información www.mmaglobal.com