MMA Announces Partnership with IAB Argentina │ ALIANZA ENTRE IAB ARGENTINA Y MMA | MMA Global

MMA Announces Partnership with IAB Argentina │ ALIANZA ENTRE IAB ARGENTINA Y MMA

November 20, 2014

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades tiene como principal objetivo trabajar en forma conjunta para impulsar la publicidad y el marketing móvil Argentina.

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2014.- El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, y el capítulo local de la Mobile Marketing Association (MMA), establecieron un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente con el objetivo de impulsar el ecosistema móvil en el país. 

A través de esta asociación, ambas organizaciones desarrollarán una estrategia para el 2015, que contemplará además de la organización de capacitaciones sobre marketing y publicidad móvil, la conformación de una Comisión Mobile, para trabajar en forma conjunta las principales cuestiones relacionadas con la industria móvil en nuestro país.

“Si bien las dos cámaras tenemos socios en común, todo lo referido a Mobile vamos a trabajarlo junto a la MMA. El IAB aportará el conocimiento y experiencia de sus socios desde el enfoque de los medios y un carrier como Telefónica, mientras que la MMA brindará su know how desde la perspectiva de los desarrolladores de aplicaciones y de las plataformas tecnológicas de marketing y publicidad móvil”, expresó Charlie Shaw, Gerente General de IAB Argentina.

Soledad Moll, Gerente General de Argentina de la MMA, señaló que: “el partnership entre ambas entidades no sólo apunta al crecimiento de la industria del marketing y la publicidad móvil en Argentina, sino que también se focaliza en ampliar el conocimiento sobre el ecosistema mobile, a través de diferentes acciones y actividades destinadas a anunciantes y profesionales”.

SOBRE EL INTERACTIVE ADVERTISING BUREAU DE ARGENTINA (IAB)

El capítulo argentino del Interactive Advertising Bureau (IAB) nació en el año 2001 con el objetivo de reunir a los principales portales y medios on line del país, así como también a agencias de publicidad, centrales de medios, adnetworks (redes de sitios), agencias interactivas, empresas de tecnología, y compañías comprometidas con el desarrollo de la publicidad en Internet.

Los objetivos del IAB son: consolidar a Internet como medio publicitario  masivo, impulsando una mayor inversión en los medios digitales; mejorar el conocimiento del valor de la publicidad interactiva; y ser el aval de los estándares de la industria, en términos de prácticas, formatos y mediciones.

Para mayor información: www.iabargentina.com.ar

SOBRE LA MOBILE MARKETING ASSOCIATION (MMA)

La Mobile Marketing Association (MMA) es la principal asociación global sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países alrededor del mundo. Sus empresas miembros provienen de todas las áreas del ecosistema móvil, incluyendo agencias, operadores móviles, desarrolladores de aplicaciones, grandes marcas, plataformas tecnológicas móviles y medios de comunicación.

Los objetivos de la MMA son: acelerar la transformación e innovación del marketing mobile, impulsar el crecimiento del negocio con fuerte participación de los consumidores, guiar y proteger la industria estableciendo estándares, buenas prácticas y brindando mediciones confiables.  

Más información en www.mmaglobal.com