The most expected format arrives to stay, mobile video ads | El formato más esperado llegó para quedarse, mobile video ads | MMA Global

The most expected format arrives to stay, mobile video ads | El formato más esperado llegó para quedarse, mobile video ads

June 9, 2016
Submitted by

Las formas tradicionales sobre las que se basa el paradigma establecido del marketing  ya no son las mismas. Nos encontramos en un punto inflexión, una variación de estrategias y de prioridades, donde la manera en que nos comunicamos con el cliente, los lugares de compra y venta y las formas de producir están variando. En esta nota, Sofia Stagnaro, head of Operations en PML, habla sobre mobile video ads.

La relación entre los medios de comunicación y el consumidor están cambiando radicalmente. Pasamos de un momento donde algunos medios, que ofrecían contenidos concretos en un formato y en un momento determinados,  a  una situación donde el consumidor elige qué, cuándo y cómo lee, ve o escucha. Esto se debe, principalmente, a la gran penetración que tuvieron los smartphones, dispositivos que ocupan un lugar de privilegio en la vida de los potenciales consumidores. Gracias a ellos, todo es instantáneo, personal, contextual y sin restricciones de tiempo o localización.

2015 fue un año muy importante para el marketing mobile, cambiaron las reglas de juego para siempre. Ahora, podemos correr videos en cualquier sitio o aplicación, mostrándole tu anuncio únicamente a tu audiencia deseada, pudiendo medir qué sucede con esa visualización, quién, dónde y cuánto tiempo lo vio y qué hizo el usuario después de verlo. Podemos saber si nuestra publicidad está siendo efectiva, se puede aumentar o disminuir la inversión en tiempo real, podemos saber en qué sitios o aplicaciones está perfomando mejor la campaña y,  por ende, mejorar el ROI y que el anunciante sólo pague por los anuncios vistos. Es por eso que los Video Online Ads son mucho más eficientes que los de TV.

En Estados Unidos, se espera para este año que la inversión en digital ads supere a la de Televisión. Según BrightRoll, 72 por ciento de las agencias afirman que Video Online Ads son más efectivos que los anuncios en televisión. Además, Cisco estima que para el año 2019, el 80 por ciento de todo el tráfico de internet serán contenidos de video.

En Argentina y en los principales mercados de Latinoamérica, estamos empezando a ver un crecimiento en Mobile Video impresionante. Cada día, más marcas buscan estos espacios para contar sus historias, el formato más exitoso de comunicación, el video, de la mano del medio más exitoso, el dispositivo móvil. El crecimiento en la inversión en Mobile Video, sin dudas, será explosivo.