Mobile Marketing Growth in Latin America | EL CRECIMIENTO DEL MARKETING MÓVIL EN LATINOAMÉRICA | MMA Global

Mobile Marketing Growth in Latin America | EL CRECIMIENTO DEL MARKETING MÓVIL EN LATINOAMÉRICA

March 6, 2015

EL CRECIMIENTO DEL MARKETING MÓVIL EN LATINOAMÉRICA

Buenos Aires, 04 de Marzo de 2015.  Juan Carlos Göldy, líder de la Comisión de trabajo de Educación de la MMA (Mobile Marketing Association), analiza el crecimiento mobile en la región.

El mercado del marketing móvil en Latinoamérica ha experimentado desde el año 2012 un constante crecimiento y cambio. Los primeros anunciantes que comenzaron a utilizar las herramientas de marketing móvil fueron los de performace que impulsaron fuertemente la inversión. A partir de 2013 fueron sumándose los anunciantes de branding, con acotados presupuestos, y los resultados obtenidos convirtieron al marketing móvil en un “must” en la estrategia de medios digitales.

El cambio se produjo principalmente porque los anunciantes observaron que: 1) sus consumidores modificaron su patrón de consumo de medios. De acuerdo a los últimos estudios de Millward Bown en Argentina el uso promedio por persona de smartphones supera al tiempo que pasamos frente a la televisión, 166 minutos vs. 104 minutos respectivamente. 2) Sus consumidores son multipantallas, y la principal pantalla que se consume en forma simultánea al resto es la de los dispositivos móviles. 

Fuente: Mobile in Latin America- MMA Report 2014

La situación en Argentina no es diferente a lo que se observa en la región. En esta instancia de evolución de los anunciantes ya no se trata evangelizar al mercado, mobile es un medio en el que están sus clientes, lo saben todos.  En Argentina a finales del 2014 existían  más de 12 millones de smartphones, lo que representa el 36% de la población.

Durante 2015 se espera un año de crecimiento exponencial de la inversión publicitaria en móviles y de consolidación del medio en la región. Según e-marketer en 2014 se invirtieron  USD 0,68 Billones de dólares en publicidad en medios móviles y se espera que se duplique para este año llegando a  USD 1,4 billones.

A nivel regional todas las empresas tienen entre sus prioridades para este año en marketing digital armar una estrategia multiplataforma, maximizando las oportunidades para llegar a los consumidores con publicidad en canales múltiples al mismo tiempo, amplificar su mensaje y mejorar la exposición, y así aumentar su retorno sobre la inversión en lo referente al gasto publicitario. 

Nunca antes los marketineros estuvieron en presencia de una herramienta tan poderosa de comunicación, como lo es el teléfono móvil, que les permite influir de manera personal en el comportamiento de sus actuales o potenciales consumidores.

Sobre la MMA

La Mobile Marketing Association es una asociación sin fines de lucro compuesta por más de 800 empresas en cincuenta países, con presencia en Europa, Asia, Latinoamérica y EE.UU. Sus miembros provienen de todas las áreas del ecosistema de marketing móvil, incluyendo anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas móviles, compañías de medios, operadores y otros. Para más información: www.mmaglobal.com