5 Ways SMS Can Fuel User Growth and Crush Your Competition | 5 maneras en las que los SMS pueden potenciar el crecimiento de los usuarios y aplastar a la competencia​ | MMA Global

5 Ways SMS Can Fuel User Growth and Crush Your Competition | 5 maneras en las que los SMS pueden potenciar el crecimiento de los usuarios y aplastar a la competencia​

July 22, 2016

Hay más de 4,75 mil millones de suscriptores de telefonía móvil en el mundo, casi todos capaces de enviar y recibir SMS, haciendo de este el canal de comunicaciones más extendido en el mundo. De este tema nos habla Carlos Losada, country manager de Argentina en Infobip, empresa miembro de la MMA.

La mensajería SMS es algo más que la mensajería de persona a persona (P2P). La nueva dinámica de comunicaciones incluye la conexión de sus aplicaciones a los clientes en formas nuevas e innovadoras. Soluciones SMS de Aplicación-a-Persona (A2P) impulsa el crecimiento de usuarios, aumenta las campañas de marketing y proporciona nuevos niveles de servicio al cliente con SMS de dos vías. La mensajería de texto es más que un canal fiable para llegar a los clientes SMS A2P, debe ser una parte clave de su crecimiento y planes de mercadeo.

Facebook, Apple y LinkedIn se basan en SMS para enviar mensajes críticos y con una buena razón. Los buzones de correo electrónico están sobrecargados y la capacidad de atención queda dispersa. Por el contrario, en este sentido el SMS se está conviertiendo cada vez en un medio más y más importante para este tipo de comunicaciones. Los consumidores entienden el valor de SMS para la seguridad, la verificación, las transacciones, las actualizaciones y, ahora, los mensajes empresariales. SMS A2P es un canal excepcional para la comercialización, el apoyo y el crecimiento de clientes, porque es directo, personal y simple.

No hay espacio para excesos cuando sólo tiene 160 caracteres para trabajar. La amplia aceptación del cliente a los mensajes de texto condujo a la adopción de la mensajería para las comunicaciones de caráter crítico. A continuac,ión se enumeran las cinco formas principales de usar el SMS para ayudar al crecimiento de usuarios de la unidad, mejorar la seguridad y aumentar la satisfacción del cliente.

LA VERIFICACIÓN DEL USUARIO: ASEGÚRESE QUE SUS USUARIOS SEAN PERSONAS

La verificación del usuario es sólo el principio, pero es el paso más crucial para conectarse de forma fiable con los clientes. Una vez verificado, usted sabe que el SMS funcionará cuando otros métodos fallen. Sí, el principal objetivo de la verificación es asegurarse de que se tiene un teléfono inteligente y que se es una persona real. Una vez hecho esto, usted tendrá un canal comprobado que puede ser utilizado para comunicaciones con los clientes.

AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES: OFREZCA TRANQUILIDAD A SUS USUARIOS

Una buena seguridad es un buen marketing. Cada semana aparece cómo un nuevo sitio ha sido hackeado y las personas tienen que cambiar sus contraseñas. Mientras que la autenticación de dos factores (2FA) a través de SMS no es una panacea, es una medida de seguridad fuerte para los usuarios y su servicio. Los hackeos son engorrosos de manejar, deterioran las relaciones públicas, y ponen en tela de juicio su capacidad de proteger a los usuarios. 2FA basado en SMS es una de las maneras más fáciles y más compatibles para ayudar a los usuarios a mantener sus cuentas seguras.

NOTIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES: CUANDO LA COMUNICACIÓN ES SENSIBLE AL TIEMPO

Las notificaciones y alertas de texto están disponibles para casi todos los escenarios imaginables: los mensajes de emergencia, entregas de paquetes, recordatorios de citas, reservas en el restaurante y alertas de balance de los bancos. Las tasas de apertura SMS son ocho veces mayores a las del correo electrónico, así que es muy probable que los usuarios vean y respondan a las notificaciones por SMS. En contraste, las tasas de apertura de correo electrónico están disminuyendo, y es demasiado fácil seleccionar "OK" en un in-app o notificación de sitio web sin leerlo. Un SMS es más probable de ser leído puramente porque es un mensaje y no una alerta.

PROMOCIONES MÓVILES: CAPTURE CLIENTES EN EL MOMENTO ADECUADO PARA COMPRAR

Los mensajes de texto le dan la oportunidad de conectar con sus clientes más comprometidos. La opción para recibir mensajes, especialmente los de textos, son señales no sólo de interés sino de compromiso con su marca. Los clientes leales son más propensos a participar en programas de fidelización, cupones, encuestas y actualizaciones. Los clientes que participan ayudan a fomentar conexiones más profundas con su marca. Las pequeñas empresas que trabajan con citas como spas, salones de belleza, o los servicios de limpieza para el hogar pueden usar el SMS para ayudar a que sus clientes sepan si hay una cancelación o darles a sus mejores clientes la oportunidad de una disponibilidad de última hora. Los clientes ganan y el negocio gana.

SERVICIO Y RESPALDO AL CLIENTE: ENCANTE A SUS CLIENTES

La atención al cliente es un reto en el mejor de los casos. Facilite a sus clientes y a los agentes de soporte conectarse mutuamente mediante los SMS de 2 vías. De respuestas rápidas a preguntas sencillas o una alternativa a espera en la línea, SMS de 2 vías proporciona una alternativa al soporte por teléfono o al correo electrónico.

EMPEZANDO CON MARKETING POR SMS

El SMS A2P y SMS de 2 vías ofrecen propuestas de valor para aumentar la participación del cliente y proporcionan un canal de comunicación adicional, más allá de correo electrónico y de voz.

A partir de la exploración, el orden, la entrega, la retroalimentación, todo se puede hacer con unos pocos textos en lugar de montones de mensajes de correo electrónico, llamadas telefónicas o las notificaciones de aplicaciones. SMS se integra con cualquier entorno de comunicación para la comunicación real en todos los canales y su comercialización.

http://www.infobip.com/es