Federico Barallobre | MMA Global

Federico Barallobre

Federico Barallobre
CMO
MODO

Federico Barallobre es CMO de MODO y tiene más de 20 años de experiencia como ejecutivo de marketing enfocado en Insights, Customer Experience y Data Analytics. Es Licenciado en Administración de Empresas con honores en la UBA y se especializó en Marketing con el posgrado en la UCA.

Trabajó en empresas líderes internacionales de variadas industrias de consumo, consultoría, comercio y energía. Se desarrolló mayoritariamente en roles regionales en América Latina. Su trayectoria y fuerte perfil orientado hacia el cliente lo llevaron a YPF, donde fue Director Ejecutivo de Experiencia del Cliente / Lealtad y Business Decision Support. Entre otros logros importantes, lideró el relanzamiento del programa YPF ServiClub 2019.

Además, fue Director Regional de Insights e Innovación para América del Sur en ABInbev. Allí, estuvo a cargo del relanzamiento de la marca Quilmes, de Quilmes Cristal a Quilmes Clásica 2017. En PepsiCo desarrolló una gran carrera durante seis años como Regional Senior Manager Consumer & Shopper Insights y, antes, trabajó en Danone en Market Research Consumer Insights en la región de sudamérica.

Gracias a su pasión por el marketing, participó como speaker en una gran cantidad de eventos internacionales en Francia, Polonia, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, Italia, Panamá y España, entre otros.

Con MODO estuvo al frente de la creación de una empresa dinámica, horizontal y ágil que busca aportar una solución de pago segura, práctica y conveniente.

Actualmente es Co-Chair Argentina de MMA.