Gustavo Lara | MMA
Visit the MMA COVID-19
Marketer Support Hub
Gustavo Lara
VP de Mercadotecnia
Danone Lácteos y Productos de Origen Vegetal

Gustavo es un líder mexicano de negocios que a lo largo de su trayectoria ha sido Gerente General y dirigido áreas de marketing en compañías globales de la industria de consumo enfocados al cuidado personal, del hogar, alimentos para mascotas, chocolates, alimentación saludable y de la industria farmacéutica, con experiencia en mercados como México, Brasil, Chile, Venezuela, Estados Unidos e Inglaterra.

Comenzó su carrera en Unilever en la que estuvo por más de 17 años en países como México, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra y llegó a ocupar distintas posiciones como Global Brand Manager, Marketing Manager de la Categoría de Home and Personal Care y Líder Regional de la Categoría de Skin Care a nivel Latinoamérica.

En 2013 lideró el área de Marketing y Corporate Affairs en Mead Johnson, siendo miembro del comité directivo de la compañía.

Posteriormente en 2016 fue Director General de Mars en Chile donde enfrentó el reto de liderar la transformación de la compañía en dicho país, impulsando el desarrollo de sus productos de diferentes categorías como la de chocolates y alimentos para mascotas.

En 2018 regresa a México y se incorpora a Grupo Danone como Vicepresidente de Mercadotecnia de Danone Lácteos y Productos de Origen Vegetal para México y Centroamérica, posición donde ha sido parte del periodo de transformación más grande de la compañía desde su llegada a México, logrando el mejor crecimiento de Danone de los últimos 10 años, gracias a la reconfiguración de la visión de mercado orientando a la compañía a poner al consumidor en el centro, de una estrategia de innovación acelerada con récord histórico y de impulsar el desarrollo los Productos de Origen Vegetal en el mercado mexicano.

Gustavo es miembro del Consejo Directivo del Interactive Advertising Bureau (IAB). Ha sido miembro del jurado en distintas ceremonias de los premios EFFIE, así como de diferentes iniciativas de IAB. A lo largo de su trayectoria ha sido reconocido por la industria logrando premios como Effies, Leones de Cannes, entre otros.

Se graduó como Ingeniero Industrial y Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), posteriormente obtuvo su MBA enfocado a alta dirección por The University of Texas at Austin-McCombs School of Business y el TEC de Monterrey.