Daniel Orsanic | Mobile Marketing Association

Daniel Orsanic

Daniel Orsanic
Capitán del equipo argentino de Copa Davis

Tenista profesional entre 1987 y 2001, destacándose en dobles. Su mejor ranking en singles fue en 1993 (n° 107). En dobles °24 (11 de mayo de 1998), ambos en el ranking de ATP. Ganó ocho títulos y disputó dos veces las semifinales de Roland Garros como jugador: en 1997 con Lucas Arnold Ker y en 2000 con el brasileño Jaime Oncins. Posteriormente como entrenador y tras varias temporadas disputó finales con José Acasuso, el peruano Luis Horna, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci, entre otros profesionales. 

Designado en mayo de 2014, como Director de Desarrollo por la AAT.  Bajo su gestión se obtuvieron títulos, en las categorías Juniors: Tres Títulos Sudamericanos en Sub-16, un Campeonato Mundial y Sudamericano en Sub-14. En 2015 fue designado Capitán del conjunto nacional, llegando a semifinales en el mismo año y alcanzando al año siguiente la preciada Copa Davis, cumpliendola doble función de dirigir el Departamento de Desarrollo de la entidad. 

En 2016 fue Campeón con el Equipo Nacional de Copa Davis. Realiza visitas regionales en todo el país, destacando la importancia del trabajo conjunto, la solidaridad, el respeto y los valores para obtener logros y objetivos en el deporte.

Ha puesto en marcha acciones que buscan instalar en las futuras generaciones las consignas establecidas en el fundacional de la AAT, que representa la síntesis de los objetivos Federativos del Tenis. Ha sido declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito delDeporte. Fue consagrado Personalidad destacada del Deporte en el Municipio de Tigre. Entrenador designado por la Federación Internacional de Tenis como Tutor del Profesorado de Tenis de la AAT.  Ha brindado numerosas capacitaciones, conferencias y disertaciones en el ámbito nacional e internacional.