InMobi y Logan: la mayor red in-app llega a Latinoamérica | Mobile Marketing Association
June 29, 2018

La unión entre la empresa independiente de mobile marketing más grande del mundo y la más grande de Latam tendrá el foco en la captación de nuevos clientes dentro de la industria financiera, tecnológica, automotriz y de servicios. Dos empresas que prometen transparencia y mucha nueva tecnología en el mercado mobile del marketing y de big data.

 

InMobi, la plataforma de publicidad móvil independiente más grande a nivel global,  anunció recientemente una alianza estratégica con Logan, la compañía líder de big data y publicidad móvil en Latinoamérica para ofrecer programmatic PMPs basados en inventario 100% in-app, así como servicios de gestión para impulsar la adquisición de usuarios a través de la plataforma de remarketing de InMobi. Juntas, las empresas le permitirán a las marcas interactuar con sus usuarios en dispositivos móviles en cualquier etapa del ciclo de vida del cliente.

El crecimiento explosivo de América Latina lo convierte en uno de los mercados publicitarios más dinámicos del mundo en el que se espera llegar a más de $8.5 billones en inversión de publicidad móvil para el año 2020, según eMarketer. El aumento en la cantidad de smartphones y tabletas, combinado con un mayor acceso a Internet de alta velocidad, continúa impulsando esta tendencia en LATAM que se evidencia en el considerable aumento de descargas y uso de aplicaciones.

En este contexto, Juan Carlos Goldy, General Manager y CEO de Logan afirma que “pensamos traer mucha innovación al mercado alrededor de tres ejes: programmatic, app promotion y herramientas antifraude”.

InMobi acaba de ser nombrado por CNBC como una de las 50 empresas más disruptivas del mundo. Están revolucionando la industria martech a través de iniciativas en inteligencia artificial y marchine learning aplicado a la publicidad. Esa innovación la aplican en la construcción de un inventario publicitario in-app que es de mejor calidad y sirve para generar mejores resultados en programmatic y app promotion” agrega.

Si bien esta incipiente alianza apunta a un crecimiento en el mercado “la misión de InMobi es seguir educando a los anunciantes para que apliquen prácticas innovadoras en mobile marketing y se conviertan en líderes en sus categorías, con un foco muy claro en la calidad del tráfico en el que corren las campañas”, explica Juan Carlos.

 

La potencia de dos empresas

InMobi, el unicornio basado en la India, alcanza más de 105 millones de usuarios mensuales en LATAM y a través de su tecnología innovadora, escala global y alcance in-app de su plataforma de publicidad móvil, ayuda a las marcas a interactuar con usuarios móviles en las diferentes etapas del ciclo de vida del consumidor con campañas de awareness, adquisición y remarketing. Es, a nivel global, la fuente más grande de inventario in-app despúes de Google, y es la empresa de martech más grande del mundo.

Por su parte, Logan, la empresa de marketing móvil independiente más grande de LATAM, brinda servicios de consultoría a través de estrategias mobile-first, análisis de datos customizados y soluciones de gestión de campañas además de un profundo conocimiento de los matices a nivel local. Esta asociación reúne las mejores cualidades de cada empresa para desempeñar un papel fundamental en el éxito mobile de las marcas en LATAM.

Con respecto a la estrategia pensada para obtener un mayor número de clientes Ignacio Álvarez Sáez, GM & CGO de Logan, sostiene que “la idea es profundizar la relación con los anunciantes, acercando nuevas soluciones publicitarias móviles basadas en una tecnología sin igual en nuestra región”.

Logan será el representante exclusivo de InMobi para todos los países de Latinoamérica, si bien la finalidad es captar anunciantes de todo tipo, el foco principal estará puesto en “las industrias financiera, automotriz, tecnológica y de servicios”.

La unión de ambas empresas en LATAM nos convierte en algo imparable, una alternativa independiente de peso para competir de igual a igual con cualquiera” concluyeron ambos General Managers.