Más allá de la conquista de las apps, marcas mobile friendly | Beyond the conquest of the apps, mobile friendly brands | MMA Global

Más allá de la conquista de las apps, marcas mobile friendly | Beyond the conquest of the apps, mobile friendly brands

April 13, 2016
Submitted by

La llegada de las aplicaciones móviles cambió, sin dudas, la forma de hacer publicidad. A continuación, las cuatro tendencias a tener en cuenta en este área por Luis Barrague, VP of Mobile & Global Operations en Headway Digital, empresa miembro de la MMA.

Desde el momento que las mobile apps llegaron, cambiaron íntegramente el ecosistema de la publicidad. No estamos hablando de social o gaming apps solamente, ni de nuevos formatos de anuncios, sino de las aplicaciones como Easy Taxi o PedidosYa, que cambiaron el estilo de vida de los usuarios móviles.

Esto sin dudas afectó la manera de hacer publicidad. ¿Sabía que la inversión en publicidad mobile superará, por primera vez, a la de desktop? La consultora eMarketer anunció que el 51,9% de la inversión online de este año le corresponderá a los anuncios móviles.

Las 4 tendencias a tener en cuenta

1. La conquista de las apps: una de las tendencias que impulsa al boom de la publicidad en móviles es el furor que generan las aplicaciones transformado el estilo de vida de los usuarios. En dos clics, un usuario puede pedir un taxi, o comprar una entrada para ir al cine. Los usuarios están destinando más tiempo a sus dispositivos móviles. Según destacó eMarketer, los adultos pasan 2 horas y 51 minutos a diario interactuando en tablets y smartphones. Es por esto que las marcas están compitiendo para posicionarse fuertemente en los apps stores.

Con plataformas específicamente diseñadas para publicidad móvil es posible también fomentar al usuario de manera personalizada y con formatos innovadores a reencontrarse con esas apps que quedaron olvidadas en el escritorio de su dispositivo.

2. Marcas Mobile Fiendly: Las marcas además de invertir en la promoción de su app para potenciar las descargas buscan calidad de usuarios para generar engagement. Cada vez son más las apps que compiten en los top charts. Lo importante ahora es que el usuario se “enamore” de su app asegurando ese lugar especial en su mobile desktop. Que se acostumbre a pedir un taxi, que compre entradas de cine o reserve mesa en un restaurante desde la aplicación de su marca.

3. Llevar el mensaje de su marca a la palma de la mano de su audiencia. La creciente audiencia móvil, la demanda constante de aplicaciones, la cantidad de tiempo que destinan los usuarios en sus dispositivos móviles, y la mayor disponibilidad de datos de audiencias están transformando el mercado de la publicidad online. ¿Cómo usar estos datos de manera productiva para su campaña? Las plataformas mobile miden y pueden “trackear” esta data corroborando que estos usuarios sean recurrentes y utilicen el servicio de su app asegurando un usuario fiel.

4. Valor creciente del mercado móvil = Más inversión. Estos cambios son acompañados por el mercado de la publicidad mobile. Según estimaciones de eMarketer*, este año se invertirán en U$S 15,55 mil millones mobile display. Y mientras tanto el número de dispositivos móviles sigue creciendo. En el 2014 superó al de la población en el mundo. En el mismo año 2,1 mil millones de usuarios descargaron más de 350 mil millones de aplicaciones, y pasaron un 76% más de tiempo con su móvil que el año anterior.  Está claro que a través del boom de las mobile apps las marcas están viendo el gran potencial de los dispositivos móviles como una vía de comunicación privilegiada con su audiencia.

* Nota completa aquí: http://goo.gl/gkldGB