Estudio de AppsFlyer sobre fraude en publicidad para descarga de aplicaciones móviles | MMA Global

Estudio de AppsFlyer sobre fraude en publicidad para descarga de aplicaciones móviles

September 30, 2016
Submitted by

Estudio de AppsFlyer sobre fraude en publicidad para descarga de aplicaciones móviles

La investigación de AppsFlyer muestra que las descargas fraudulentas operan en países concretos en función del pago potencial que pueden obtener. Así, los mercados donde las aplicaciones tienen un mayor costo por instalación -Estados Unidos, Alemania, Australia, China y el Reino Unido), tienden a experimentar tasas de fraude superiores.

Además, aunque en Android se produce casi un 50% más de fraude, iOS no es inmune, ya que si el ataque tiene éxito, los pagos en la plataforma de Apple tienden a ser mucho más altos que en la de Google.

La mayoría de las soluciones antifraude se basan en el filtrado de direcciones IP y en la creación de modelos de datos a nivel de aplicación, pero DeviceRank es la primera tecnología de la industria que identifica el fraude analizando el comportamiento de los usuarios a nivel de dispositivo.

DeviceRank funciona de manera similar a los sistemas de puntos que utiliza la industria financiera para otorgar créditos. Actúa por prevención, primero identifica patrones de comportamiento cuestionables, y sobre esa base toma acciones para ofrecer una mayor protección.

“En América Latina la descarga de aplicaciones móviles viene creciendo enormemente, con un nivel de inversión publicitaria cada vez mayor. Por eso las instalaciones fraudulentas representan un tema cada vez más importante para la industria de la publicidad digital en nuestra región – comentó Daniel Junowicz, Director para América Latina de AppsFlyer-. Lo que estamos lanzando es una solución que le da una calificación a los dispositivos móviles, un servicio que sólo puede ofrecer una empresa como AppsFlyer, porque para detectar instalaciones fraudulentas debes estar presente en todos los dispositivos móviles, y debes estar conectados a muchas redes de publicidad. Pudimos crear DeviceRank porque somos un cruce de rutas, hoy todo pasa por nosotros”.

La solución aprovecha un algoritmo de big-data diseñado y patentado por AppsFlyer para construir una calificación -anónima y multidimensional- de todos los dispositivos móviles. Cada dispositivo es ranqueado en una escala que va de la C (fraudulento), a través de B, A, AA y AAA. Los que reciben una calificación de “C” quedan automáticamente excluidos del proceso de atribución de AppsFlyer. Con más de 1,4 billones de interacciones móviles catalogadas en la base de datos de AppsFlyer durante los últimos cinco años, y el 98% de los dispositivos móviles en todo el mundo ya clasificado, DeviceRank representa la tecnología de prevención del fraude publicitario más integral en el mundo.

Además, la arquitectura única y la capacidad de aprendizaje de DeviceRank permiten que la base de datos y los algoritmos evolucionen de forma permanente, a medida que salen al mercado nuevos dispositivos móviles y los patrones de participación de los usuarios cambian.

Más adelante Junowicz agregó: “Si DeviceRank™ califica con una calificación “C”un dispositivo, la plataforma de AppsFlyer no va a contabilizar las descargas originadas desde allí, y tampoco va a enviar la notificación que le permite al publisher o a la red de publicidad cobrar el dinero correspondiente a dicha descarga según el modelo de CPI (Cost Per Install). Es un producto que le va a permitir ahorrar mucho dinero a los anunciantes”.

“Como hemos visto en nuestro estudio mundial, los estafadores están creciendo y se están volviendo cada vez más sofisticados, engañando a los anunciantes y haciéndoles pagar tanto por instalaciones falsas como por la interacción que ocurre en el interior de ellas, – dijo Oren Kaniel, co-fundador y CEO de AppsFlyer -. DeviceRank™ adopta un enfoque radicalmente diferente a todo lo anterior, cortando el fraude desde la fuente y agregando transparencia a nuestra industria con el fin de proteger a los anunciantes, a nuestros socios y a todo el mercado”.

Luego Kaniel comentó: “AppsFlyer está en una posición única para aplicar esta tecnología, que cambia el juego y aprovecha nuestra escala en la industria móvil. Es una gran herramienta para que los profesionales del marketing de todo el mundo puedan luchar mejor contra el fraude”

De acuerdo con el nuevo estudio, el costo de 100 millones dólares que el fraude global generará para los profesionales del marketing durante 2016, deriva de los datos de clics fraudulentos, del pago de las instalaciones realizadas desde dispositivos fraudulentos, y por eventos simulados dentro de la aplicación (falsos CPAs). El trabajo generó una proyección del impacto previsto de estas falsas instalaciones y eventos.